Blogia
SOLLOÍNA

Autocrítica

"La gente que habla con metáforas me restriega los bajos", dice Jack Nicolson en "Misión... imposible". Una frase que podría hacer las delicias del profesor Arcadi y consternar a mi buen amigo Roberto, el poeta-mago de Córdoba. Hay noches, como ésta, en que sirven de tónico. Como el Napoleón que me espera. O la "Negra espalda del tiempo", de Javier Marías, que utiliza ese inaprehensible verso de Shakespeare, y que comienza así, la novela: "Creo no haber confundido todavía nunca la ficción con la realidad, aunque sí las he mezclado en más de una ocasión como todo el mundo, no sólo los novelistas, no solo los escritores sino cuantos han relatado algo desde que empezó nuestro conocido tiempo, y en ese tiempo conocido nadie ha hecho otra cosa que contar y contar, o preparar y meditar un cuento, o maquinarlo". Salud y buenas noches. (Ah, Nicholson... ese sí que va pasado de solloína).

6 comentarios

victor -

No es mision imposible es mejor imposible...y la frase es wenisima xDD Tenerife!:P

e la nave va -

¿una verdad? la que nos permitirá dormir bien esta noche o la que nos desvelará para siempre.Da igual, pero Machado dijo "tú verdad no, la verdad.Ven tú conmigo a buscarla la tuya guárdatela.
En fin , este parece el tiempo de los abyectos, o tal vez los abyectos están en todos los tiempos ..pero ellos no disfrutan como tú y como yo de cierta poesía y seguro que tampoco saben escuchar el Stabat Mater de Pergolessi.

Anónimo -

¿Jack Nicholson en "Misión Imposible? A ver, acláreme si está usté jarto de solloína o ha sido un desliz voluntario. Por cierto, cosa, me gusta la página.

Anónimo -

como ves, aunque propietario de ciertos antropometaforísmos, sigue creyendo en el filósofo a martillazos. A ratos. Mi querido y buen manuel (bueno y martir?)
sabes...hay estimas más inestimables que la ruindad que a veces avecinan las palabras.

Anónimo -

"¿Qué es una verdad? Una multitud en movimiento de metáforas, de metonimias, de antropomorfismos, en resumen, una suma de relaciones humanas que han sido poética y retóricamente alzadas, transportadas, adornadas, y que, tras un largo uso, parecen firmes a un pueblo, canónicas y obligatorias; las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son" Nietzsche

Anónimo -