Blogia
SOLLOÍNA

Caín

"Soy yo acaso el guardián de mi hermano", respondió Caín a Jehová, que se interesaba por la suerte de Abel, según el Libro del Génesis. Y Jehová le dijo: "¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra". Caín, un pobre hombre con dos mil años de mala prensa por un problema de lindes. O de cariño, que viene a ser lo mismo.

Igual hay quien pretende trepar por la cucaña sobre vivos cadáveres. Quien utiliza bajos fondos. O babas bajas. O bajezas, simplemente. Luego duermen sobre el detritus de sus logros. Sobre un titular de alabanzas. Y tratan de inventar la historia cada mañana para olvidar la crudeza del insomnio.

Cuenta Juan Goytisolo que decía el cineasta Néstor Almendros: "Yo nunca critico a mis enemigos porque a lo mejor aprenden".

1 comentario

e la nave va -

No sé.-me gusta decir no sé porque realmente sé muy pocas cosas-Pero el tiempo ,los años-que animales extraños- que dijo uno;el tiempo decía me ha enseñado que los cucañeros lo son porque el que está un poquito más arriba les aplaude.Y cuanto mas resbalan en sus propias babas , mas les apluden.Un día invitablemente caen y la gente -la que es mejor que ellos- mira para otro lado.El que les aplaudía , si sigue alli.,hace que no se ha dado cuenta y comienza a aplaudir al nuevo que ha comenzado a subir la cucaña...