Blogia
SOLLOÍNA

Eufóricos

La derecha desatada:
* El Mundo (mundial): "Zapatero da alas a los nacionalistas", fragmento del titular de portada. Editorial: "El fanático, el equilibrista audaz y el hombre de Estado": asegura que no exite un espacio intermedio entre Ibarretxe y Rajoy, como pretende el presidente del Gobierno. Sus columnistas mantienen la exigencia marcada por la dirección. Jiménez Losantos titula "Sólo Rajoy", y afirma: "Sólo queda un partido democrático y español, que defiende la Nación, y por ende, la Constitución, y es el PP". Isabel San Sebastián, otra prócer de la derecha altiva, clama "¡Error, qué inmenso error!". El otrora izquierdista Raúl del Pozo se pregunta: "¿Proceso constitucional por la puerta farsa?".
* ABC, en portada: Zapatero abre una puerta a Ibarretxe. El presidente tiende la mano. El jefe de la oposición realiza una firme y enérgica defensa de la legalidad. El editorial viaja de la "suavidad retórica" de Zapatero a que Rajoy "dejó claro que el problema del País Vasco no es el Estatuto de Gernika, sino la falta de libertad".
* La Razón. Su ideólogo Luis María Anson concluye el artículo: "El régimen del 78 empieza a dar los primeros y alarmantes síntomas de desmoronamiento".

Como cuando Génova dictaba cada mañana el compás. Todos a una. También en la Red, donde los neocon han desplegado sus cuarteles de invierno. Como si no tuvieran bastante con periódicos, emisoras, televisiones. Lo peor, ese tufo a zapatero y socialistas vendidos que expanden. Ese runrún de si mandaran ellos que tanto suena a tanque. Esa patria sólo suya, y por eso asfixiante para muchos. El anuncio del desmoronamiento sin alternativa para convivir juntos. Esa España una grande y libre que les supura a veces. Porque, si cortan puentes de diálogo, ¿qué nos queda: las tortas de Ibarretxe? Ay, qué bonito aquello de las Españas del siglo de Oro.

¡Qué indignante también el artículo de Antonio Burgos, hoy en ABC! El fino escritor sevillano de la gracia y el ole sumándose al linchamiento, auspiciado por la derecha cerril acebina, de Pilar Manjón, presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo 11-M, para la que reclama el Goya de interpretación y a la que trata de descalificar refiriéndose al "luto de diseño sindical" porque esta mujer, que perdió un hijo de 20 años en el atentado islamista y dio una lección moral ante la comisión parlamentaria, es militante de Comisiones Obreras. Éstos, los de las garras, ya no aceptan ni el sindicalismo más integrado. Se meten con Bambi-Zapatero por blando y angelical. Ellos, ante los que un poco de buen talante es un soplo de democrático aire fresco.

4 comentarios

Anónimo -

Chemari, cucha nota, en Spain hay una derecha culta desde finales del 18, liberales ha habido y haylos, mediocres que se apuntan al carro de la derechona, siempre, y batiscafos que hace como si -segun el predominio- pos también, machote.
Pero de eso a creer que la derecha es fascista o que la izquierda es la salvadora, eso no se lo creyeron en los 30, y menos ahora por mucho que lo pretendáis los prisoístas de moda.
Foxá en MADRID DE CORTE A CHECA, lo cuenta. Rcomiéndote su lectura. Quienes quemaron la cultura y quienes la defendieron.
Yo me alinearé con los que defiendan la belleza.
Eterno, eterno retorno. Chemari feliz en tu espejo del mar.

PUERTA DE ALCALÁ -

¿Realmente a alguien le importa que estos se independicen?. Al fin y al cabo ya son extraterrestres, sólo hay que verle la cara al lendakari (y a la lendakari). Que se vayan, pero de verdad. No como Estado Libre Asociado (que España nos siga pagando las infraestructuras), sino del todo. Y cuando intenten invadir Navarra, les mandamos a Bono y a los cien mil hijos del madelman. Anda y que les den...

e la nave va -

La derecha habia echado sus cuentas,las cuentas de sus negocios , de los negocios de su amigos y el once de marzo no le tocaba perder.La derecha de los Aznar , Acebes y Opus piensa que España es suya y debe ser como ellos la piensan...quizá pensar sea algo que no hacen con frecuencia porque están convencidos de que no les hace falta...Creo, necesito creer que en España hay otra derecha .A esta lo del país vasco le ha parecido hasta anteayer un problema policial. Despus se dieron cuenta de que les daDa muchos votos en el resto de España.Esto ha sido así aunque sea una vergüenza durante los últimos años...y luego los españolitos ,muchos españolitos pretenden situarse por encima del bien y del mal hablando de unos y de otros como si fuese inguales. No, no eran iguales ni en los años 30 ni ahora. Quizá los que calentaron en los años 30 hasta desencadenar una guerra civil no les importaria volver a las andadas.Hoy como ayer sólo quieren mantener privilegios -y no me refiero a los vascos -.Pero los vascos podrían ser perfectammente la disculpa¡¡atentos¡Ellos tienen la rara habilidad de convertir a las víctimas en culpables.Lo han hecho muchas veces.

El español bosteza ¿tendrá hambre?¿frío? ¿tendrá el estómago vació?.No, el vacío e s mñas bien enla cabeza .Antonio Machado dixit. De nada

EL APÓSTATA -

PRIMERO: FELIZ, FELIZ EN TU DÍA, WEBLOGITA QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE CUMPLAS MESES MÁS...
SEGUNDO: aQUÍ SE HAN LANZADO LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDAS AL ABORDAJE, A LO JILIPOLLAS COMO EN LOS AÑOS 30. SI SIGUEN CALENTANDO A UNO Y OTRO LADO, ESTO MIS QUERIDOS AMIGOS SE VA A CONVERTIR EN UN POLVORÍN.
Y YO ESTOY VIEJO PA LAS ARMAS. PREFIERO VER LANGUIDECER DESDE MI BILBIOTECA EL MUNDO POR EL QUE UNA VEZ HICE CAUSA DE FE, EL MISMO QUE AHORA SE DESMORONA COMO UN AZUCARILLO EN EL OCÉANO.