Blogia
SOLLOÍNA

Política fashion

El Parlamento andaluz como escenario gris de la incongruencia, lejos del ejemplo cívico. A debate esta semana, otra vez, la reclamación de la deuda histórica, la fórmula recogida en el Estatuto de Autonomía para paliar el retraso histórico de la esta comunidad. Izquierda Unida presenta una iniciativa para que la Cámara interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos generales del Estado de 2005 por no incluir su pago, total ni parcial. La propuesta es una copia literal de las aprobadas en los últimos años, cuando en Madrid gobernaba el Partido Popular.
Ahora el PSOE, con mayoría absoluta, rechaza la petición alegando que hay abiertas conversaciones con Madrid para cerrar el asunto en esta legislatura.
Ahora el Grupo Popular, que antes se oponía, vota a favor.
Los minoritarios Izquierda Unida y Partido Andalucista reprochan a los partidos mayoritarios su cambalache.
La prensa socialdemócrata trata el debate con la misma displicencia que el PSOE. Palabras claves: trámite, discutido hasta la saciedad, pereza, acusaciones mutuas.
La prensa derechista argumenta: Sólo el PSOE se opone ahora... El Parlamento rechaza llevar a ZP a los tribunales por la deuda histórica. El presidente andaluz se ausentó del debate y ni siquiera acudió a votar.
Más allá de la cantinela partidista, ABC publica un suelto bajo la admonición "Cómo hemos cambiado", en el que señala que el cambio de PSOE y PP sobre la deuda histórica se debe a "los Gobiernos". Antes mandaban en Madrid los populares. Ahora son los socialistas los que habitan en Moncloa. IU y PA permanecen. Pero el periódico monárquico encuentra la explicación:"Claro que ellos ni gobernaron ni gobiernan. Ni en Madrid, ni en Sevilla".
Ética y estética, pues: reposicionamientos, realineamientos, reality show. Al albur del mando: aliados o enemigos, más allá de cualquier compromiso ciudadano. (En campaña, IU pidió que el defensor del pueblo andaluz fiscalizara los programas electorales: tan ingenua como despistada y/o contradictoria esta formación). Al fin, la farsa. El sinuoso camino hacia el desencanto. Talante (re-de)generado. On. Off."

3 comentarios

sabado -

ha muerto arthur miller. Esta weblog debería estar en negro, hasta que marilyn recoja desde el otro lado el escepticismo de quien una vez le amara tanto como llgó a odiar.
odio et amo, catulo.

e la nave va -

Tranquilo,los negocios de la derecha siguen viento en popa, se cuentan por millones de EUROS y los parientes aparecen poco,porque antes, durante lo ocho años de gobienro Aznar , aprobaron las leyes precisas para forrarse todavía más sin tener que sentarse en el banquillo de los acusados.Eso sí , están cabreados porque se les escapó el gran negocio que ya tenian casi cerrado, el Plan Hidrológico Nacional... en fin...

Alosanfán -

Cambalaches uno y mil, y la prensa a verlos venir, cada uno con el suyo. La SER y El País mira para otro lado los patazos de Chaves en Cuba y los juegos de magia con la Deuda Histórica (no hay tal, asegura ahora Javier Pérez Royo -por cierto, el catedrático del Constitucional debería decir si ha cobrado a la Junta alguna vez por elaborar algún informe). ¡Con la que le daban al PP!. Lo del barrio del Carmel lo maquilla con el anuncio de dinero que va a invertir el gobierno.

La última de la Ser: un empresario, pariente y socio de la familia política de Zaplana, tiene un restaurante en una isla de Alicante propiedad del Estado. El parentesco del portavoz popular: la abuela del dueño del restaurante era hermana de la madre del suegro de Zaplana. ¡Qué exclusiva!