Blogia
SOLLOÍNA

Citas periodísticas

"Si tu madre dice que te ama, verifícalo", dice Jack Fuller, (Premio Pulitzer 1986).

"La tarea del periodista consiste en decir lo que sabemos y lo que no sabemos y contar quiénes son nuestras fuentes, para que los ciudadanos puedan formar su juicio". "Los periodistas deben actuar como árbitros de la actualidad y ser capaces de distinguir la información verificada de la mera propaganda", dice Bill Kovach (Presidente del Comité de Periodistas Comprometidos; autor de "Los elementos del periodismo", con Tom Rosentiel, director del Proyecto para la Mejora de la Calidad del Periodismo. Ediciones El País).

2 comentarios

ARELY -

Tlaxcala
E N C U E N T R O I N T E R N A C I O N A L
D E A R T E E F I M E R O 2 0 0 7

Alfombristas de diversos países se reunirán para participar en el Encuentro Internacional de Arte Efímero: “Alfombras de flores y tierras naturales” del que será sede la Heroica Ciudad de Huamantla, anunció el Presidente Municipal, Eduardo Bretón Escamilla.
El evento esta programado del 12 al 19 de agosto en el marco de la Internacional Feria en su edición 133, por lo que el arte de confeccionar alfombras de flores naturales, aserrín y tierras en honor de La Virgen de La Caridad para este año se enriquecerá con aportaciones de artistas de varios pueblos distantes por su ubicación geográfica, pero hermanados por la misma tradición.
A menos de tres meses de que inicie la feria, la coordinadora del Encuentro Internacional de Arte Efímero: “Alfombras de flores y tierras naturales, Aída Rodríguez Salazar dijo que desde hace meses iniciaron el contacto con los artistas que participaron en el primer encuentro y algunos ya confirmaron su participación “Habrá algunas variantes porque es otro país, otro continente y otras condiciones aunque con el mismo entusiasmo e interés porque se difunda el arte efímero que nos identifica”.
Los artistas invitados hasta este momento son de La Orotava, Arucas, Ponteareas de España; Genzano di Roma, Italia; Guatemala y algunos otros lugares de México. Los alfombristas que vendrán al Encuentro Internacional de Arte Efímero: “Alfombras de flores y tierras naturales”, presentarán una ponencia para realizar un intercambio de experiencias sobre las diferentes manifestaciones del arte efímero como ofrenda religiosa en festividades de los pueblos de estos continentes.
Asimismo, todas las delegaciones participantes expondrán su arte en las calles de la Monumental Ciudad de Huamantla con la confección de un tapete como los que elaboran en sus países para la procesión del 14 de Agosto en “La Noche que Nadie Duerme”.
De esta forma la festividad en honor de la Virgen de La Caridad tendrá este año una mayor relevancia y se convertirá en un encuentro multicultural por la diversidad de formas y elementos que utiliza cada pueblo. La festividad de la Virgen de La Caridad y la organización del Encuentro Mundial de Alfombristas, serán una manifestación más de la búsqueda de reconocimiento oficial a nivel mundial que tanto merece este arte único y especial, como la confección de alfombras de flores y tierras naturales.
El Primer Encuentro Mundial de Alfombristas se llevó a cabo en el mes de junio del año pasado durante la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi en La Villa de La Orotava en Tenerife Islas Canarias en el que participaron artistas de Galicia, Cataluña, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria por parte de España además de las delegaciones de Muhlenbach Alemania, Bruselas Bélgica, Genzano di Roma Italia, Kobe Japón, Tíbet y Huamantla en representación de México.
Durante la participación de Huamantla en ese evento se presentó una ponencia sobre la historia, cultura y tradición en la confección de alfombras de flores y tapetes de aserrín, los alfombristas confeccionaron una alfombra y el alcalde Eduardo Bretón Escamilla hizo una intensa promoción de la centenaria tradición huamanteca y solicito la sede para el segundo encuentro mundial.
Huamantla es reconocida a nivel internacional por la confección de alfombras y tapetes de aserrín y flores naturales que constituyen una de las manifestaciones artísticas más representativas en honor de la Virgen de La Caridad durante todo el mes de agosto, así como por otras celebraciones religiosas como Corpus Christi en la Parroquia de San Luís Obispo y la novena del Señor del Convento el fin de año así como en las fiestas patronales de las comunidades pertenecientes al municipio; conmemoraciones en las que se elaboran alrededor de 60 mil metros cuadrados de tapices multicolores.

e la nave va -

Si tu madre te dice que te ama ni se te ocurra "joderla " intentando verificarlo.Déjate de memeces y recuerda a la protagonista de Jonny Guitar: "dime que me quieres auque sea mentira",decía Vienna.
...el resto y ya sin bromas,
es que no sé qué es más despreciable si el periodista que más que noticias trasmite propaganda, el que se cree en posesión de la verdad con licencia para manipular , o el que pura y llanamente miente para convertirse en árbitro la actualidad.En fin...
Urdaci, por ejemplo.