Blogia
SOLLOÍNA

Sorpresa Blázquez

Ha sido, sin duda, cosa del Espíritu Santo. La famosa paloma se ha posado sobre los obispos españoles que, otra vez, han derrotado a las huestes vaticanas. No era tan conservadora esta Iglesia como querían hacernos creer. Ni tan monolítica como pretendía Roma. ZP tiene suerte. La derecha se cabrea. Aquel tal Blázquez, como lo recibió el PNV recién nombrado obispo de Bilbao, se puede convertir en un hombre clave en el debate territorial. Y el 17 elecciones vascas.

2 comentarios

Anónimo -

No me caen bien los curas, ni los obispos, ni los arzobispos, ni los cardenales, ni los Papas y si sigo en esta línea llegaría al mismísimo Dios que, de existir, tampoco me caería muy bien. No obstante, "el tal Blázquez", como se refirió a él despectivamente al ser nombrado obispo de Bilbao -perdón, Bilbo- otro que tampoco me cae bien, "Monseñor Arzálluz", me produce un sentimiento que, si bien no es tanto como la simpatía, sí es al menos la curiosidad. Caerle mal a Arzálluz (cura arrepentido, cuidadito...) y a la derecha derechona ya son puntos ¿o no? Pero esperemos, sí, esperemos a que el tiempo hable. Más allá, incluso, de las elecciones vascas, por supuesto, porque se trata de todo un País, Estado o como quieran llamarlo los periféricos inteligentes (los demás es que somos tontos, ¿saben?). No es que llegue a ser tan ilusa como para abrigar la esperazna de que la Iglesia se dedique a lo suyo, la religión y punto, pero con Rouco fuera de juego, ¿Quién sabe?

Anónimo -

La Iglesia, el terrorismo o sus víctimas, Solbes y Rtve (empezar y nunca acabar),incluso Eurovisión. ¿Acaso ha olvidado el día que es?