Blogia
SOLLOÍNA

APS, radiografía profesional

Sobresalto han desayunado muchos periodistas de Sevilla esta mañana. Los periódicos traen la noticia de que Santiago Sánchez Tráver ha sido reelegido como presidente de la Asociación de la Prensa (APS) local, de la que soy miembro. Prometo que nos fuimos a la cama con Francisco Gil Chaparro en el cargo después de ganar las elecciones del pasado día 10. La historia tiene su cosa. Recapitulemos.
>> A los comicios concurren dos candidaturas: Sánchez Traver y Gil Chaparro.
>> El pasado 3 de marzo concluyó el plazo para enviar el voto por correo.
>> El día 10 tiene lugar la votación. Gil Chaparro obtiene 203 votos, tres de ventaja sobre el otro candidato. Este recuento incluye los votos por correo recibidos hasta entonces.
>> Pero hasta el día 15 -ayer mismo- se mantiene abierta la recepción de los votos por correo. (Una formalidad estatutaria por si el servicio de postal retrasa o extravía alguna carta).
>> Día 15: Recuento final. La sede de la APS recibe cinco votos por correo con matasellos de los días 2 y 3 de marzo. Todos son favorables a Sánchez Traver, que consigue así la reelección.
>> Gil Chaparro impugna, pero la mesa electoral desestima su recurso. Ahora estudian recurrir a los tribunales. Desconozco si contra el mal servicio de Correos, que ha tardado doce días en entregar esas cartas con los cinco votos en la misma ciudad, o contra... ????? No no no. La mera sospecha sería muy grave, ¿no?

0 comentarios