Blogia
SOLLOÍNA

ZP aplaza sus "59 segundos"

ZP aplaza sus "59 segundos" Finalmente José Luis Rodríguez Zapatero no acudirá esta noche al programa de TVE "59 segundos" para analizar su primer año de gestión. El aplazamiento se debe al recurso que el Partido Popular ha presentado ante la Junta Electoral Central al considerar que la comparecencia televisiva del presidente del Gobierno puede influir en la campaña electoral vasca. Zapatero ha señalado que "la independencia de los medios públicos es para mí tan esencial que no quiero que sea motivo de polémica".
En un comunicado, el Ministerio de la Presidencia explica que Rodríguez Zapatero se ha dirigido a la dirección de Televisión Española y del programa y, tras reiterar su agradecimiento por la invitación a comparecer en el mismo, les ha solicitado el aplazamiento de su comparecencia para dentro de dos semanas "si lo permiten las previsiones de la cadena y del programa".
La participación del presidente no se iba a ceñir al formato habitual del polémico espacio. Era un debate abierto, pero Zapatero podía superar el límite de un minuto por intervención que ya ha costado graves disgustos a varios miembros del Gobierno. La polémica más grave la originó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien acusó a Aznar de apoyar el golpe de Estado contra el venezolano Hugo Chaves. Y en menos de "59 segundos". El jefe del Ejecutivo se iba a enfrentar al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el subdirector de El País, Vicente Jiménez, y los periodistas Carlos Carnicero y Consuelo Álvarez de Toledo. Además, estaban previstas las intervenciones de Ramón Jáuregui, portavoz socialista de Política Social y Empleo en el Congreso de los Diputados, y Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria por el PP.
"59 segundos", de la productora Globomedia, fue ideado por José Miguel Contreras con la colaboración de Miguel Sánchez Romero. Dirigido por Esther Pérez, su nombre va unido al de la periodista Mamen Mendizábal, presentadora y moderadora de los debates. (En la foto). Desde que comenzó sus emisiones en octubre no ha pasado del 18,4 % de audiencia, modesta contribución a esa televisión independiente y de calidad a la que se aspira. Pero otras voces, presentan el programa como un intento fracasado de política espectáculo que incluso causa fuertes discrepancias entre los responsables de comunicación del Gobierno de ZP y altos dirigentes del PSOE. De momento la partida queda en tablas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres