Blogia
SOLLOÍNA

I de o ló gi ca (mente)

Me referí ayer a las autonómicas sabias y pasé por alto otro de los casos paradigmáticos de vulgar cambalache entre la política y los medios públicos. El del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, quien había sido jefe de Gabinete del Ministerio de Educación cuando ocupaba el cargo la responsable de su nombramiento, Esperanza Aguirre, ahora presidenta de la Comunidad de Madrid. La Cadena Ser ha revelado que Soriano dirigió al jefe del Gabinete de Aguirre, Regino García-Badell Arias, un tarjetón en el que escribió en referencia al polémico documental del canal autonómico sobre el atentado del 11-M: "Querido Regino. Te mando la primera parte del documental que daremos el jueves y el viernes en prime time. Pásaselo a la presidenta. Creo que ha quedado bastante bien cinematográficamente e ... ideológicamente... Un abrazo, Manolo".
El reportaje, que fue emitido en dos partes el 10 y el 11 de marzo, lo comercializa el periódico El Mundo, y fue coproducido por este medio y por Telemadrid. Allí se da pábulo a todas las especulaciones que ha manejado el diario de Pedro J. Ramírez y el PP en los últimos meses y arremete contra las actuaciones de la radio de Polanco y la izquierda entre el 11 y el 14 de marzo.
Partidos, sindicatos, comité de empresa han denunciado la manipulación constante de TeleAguirre. La disputa ha derivado en un diario cruce de acusaciones entre la cadena madrileña y sus numerosos críticos.
A pesar de sus muy loables intenciones, Soriano lleva un mandato más que polémico. Aunque no engaña a nadie: "Esperanza Aguirre me mostró el día de mi toma de posesión sus expectativas sobre Telemadrid y lo acepté todo porque coincide plenamente con mi opinión", ha llegado a decir, según Radiocable. Por eso le nombraron.

0 comentarios