Blogia
SOLLOÍNA

Trajín blogosférico

Trajín blogosférico Los blogueros tienen su corazoncito -quizá algo más que los periodistas- y ciertas debilidades -quizá alguna menos que aquellos. El gremio anda revuelto con los premios convocados por el diario gratuito 20 minutos y Bitácoras.com, que se unen al de Reporteros sin Fronteras que ya reseñamos aquí.
El concurso de 20 minutos pretende elegir el "Mejor Blog en castellano 2005". La inscripción es libre y el ganador obtendrá 3.000 euros y podrá convertirse en columnista del diario. También se desginará el "Mejor Blog en castellano por votación popular 2005". He apuntado este Solloína, y estamos aquí, en la "S". No hay peligro. Van casi 2.000 inscritos en las 20 categorías previstas.
Bitácoras.com recoge el testigo de Bitácoras.net para convocar los terceros premios anuales "Las mejores bitácoras 2004". Desde el 1 de abril se conocen los finalistas de sus 12 categorías, y hasta el día 30 se podrá votar. Teniendo en cuenta estos resultados, un jurado de 10 expertos designará a los premiados. Se conocerá el 5 de mayo. Figuran las primeras firmas del sector. De Arcadi Espada a Periodistas 21 o Escolar. Vía Periodismo Global, me entero de la existencia entre los finalistas de un blog chileno El mundo sigue ahí, de Roberto Arancibia, un personaje al que Fernando Meza califica de verdadero "blogadicto".
Que haya suerte. Y a ver si podemos estar en la próxima convocatoria.

0 comentarios