Blogia
SOLLOÍNA

La patente de "Los Escarabajos"

La patente de "Los Escarabajos" El grupo sevillano de rock "Los Escarabajos", populares imitadores de The Beatles, han ganado una batalla legal a Apple Corps Limited, la discográfica fundada por el legendario cuarteto de Liverpool y gestora de todos sus derechos de autor. La banda española ha logrado que la Oficina Española de Patentes y Marcas le reconozca el uso del nombre, que le disputaba la poderosa compañía británica. Durante el pleito, "Los Escarabajos" han estado llamándose "Excarabajos", cambiando la s por la x para mantener la identidad que venía utilizando desde 1994 ante sus numerosos seguidores, sobre todo en Sevilla.
Manuel Soldán (guitarra y voz), Jorge Collado (Batería y voz), Carlos Díaz (guitarra y voz), José Antonio Soldán (bajo y voz) y Toni Hernández (teclados y voz), de entre 35 y 40 años, han expresado su satisfacción por esta victoria sin tener que acudir a los tribunales en una lucha que han definido con el lema El David contra el Goliat de la música. El grupo sevillano considera que la música de los Beatles es "Patrimonio de la Humanidad" y que, al tratarse de un "clásico", en el sentido más ajustado del término, no hay derecho a impedirle a nadie interpretarla. Amén.
Es lo que hacen en su tercer y último trabajo Beatles Four Ever: Un tributo andaluz, (Portada en la foto), que conmemora el I Certamen Beatle Eduvive, celebrado el 4 de septiembre de 2004 en Salamanca. Es la base del tour ShowBeat: Una noche con los Beatles.

2 comentarios

pepe -

aburrido bbbbuuuuu

Antonio -

Este Artículo , es erróneo, Los Escarabajos es un Grupo de Sevilla que conozco y que si han editado este gran disco , pero los nombres de los autores no son los que aparecen y los del supuesto comflicto con Apple, es otro grupo , por cierto bastante malos ,los excarabajos y que ahora parece ser que intentan buscar publicidad aliada mas en la Salsa Rosa , que a la Beatlemania española