Blogia
SOLLOÍNA

¡Lo consiguieron!

Por unanimidad. El Partido Andalucista ha obtenido el respaldo de todos los grupos del Parlamento Andaluz contra la "ridiculización" que se hace de los andaluces en varias series de televisión. Nadie -PSOE, PP e IU- ha querido quedarse al margen de una propuesta demagógica, como indicamos aquí ayer mismo y que ya es portada de la mayoría de las ediciones digitales de los grandes periódicos. Es lo que buscaban los andalucistas. Es lo que ninguno quería perderse.
Pobre Fernando Tejero. Pobre Paz Padilla. Lo mismo los mandan al paro por un quítame allá este acento. O igual se hacen de Móstoles y se alejan de políticos moscones que no tienen otra cuestión con la que perder el (nuestro) tiempo y el (nuestro) dinero.
Ya podrían cerrar el acuerdo sobre el Consejo Audiovisual o acelerar la reforma de la RTVA, si de cámaras y acentos se trata. Aunque también podrían proponer que actores y presentadores andaluces hablen con tilde, que es más fino.
Alertas, pues, las productoras: si presentan el proyecto de una serie en Canal Sur, el protagonista -andaluz, por supuesto- debe ser ingeniero nuclear. Como mínimo, y al menos por trece capítulos. (Nada, nada, como aquel Roldán. Si es el título es falso es igual. Si no tiene donde ejercer es cosa de los guionistas. De los del Parlamento).

1 comentario

jesúsb -

Muy acertado tu artículo. Mierda de pensamiento único y melífluo.