Blogia
SOLLOÍNA

Un 11-M en el tobogán político

Mejor que una perorata sobre las conclusiones de la comisión investigadora del Congreso sobre el 11-M, pasen y vean los titulares de las ediciones digitales de los cuatro periódicos de referencia en España. A estas alturas, que cada cual suelte su lágrima o su exabrupto en la esquina que prefiera. Luego, detengámonos a buscar soluciones y prevenir. Juntos, si podemos.

* La mentira, según todos los partidos menos el PP, era la imputación a ETA del atentado.

* El PP se pregunta aún "quién es el autor intelectual, quién lo decidió, quién escogió la fecha y quién coordinó y organizó la masacre", que, creen, fue organizada por alguien que quería "desalojar al PP del poder y provocar un cambio de rumbo en la política interior y exterior de España". Hay que seguir investigando las conexiones entre ETA y el terror islamista.

* El PSOE titulan un capítulo "Los criminales son terroristas islamistas y no tienen ninguna relación con ETA", donde concluyen: "Ni un dato de la investigación judicial (...) indicó en ningún momento que ETA tuviera nada que ver con los atentados".

(Resumen basado en la información de El País, en abierto).

"El PP centra sus conclusiones del 11-M en las 'dudas pendientes' y el PSOE en la 'manipulación' de Aznar. El presidente de la Comisión espera que los partidos lleguen a un 'acuerdo global' al menos sobre medidas de seguridad". (El Mundo).

"El PSOE rebaja sus críticas al PP por el 11-M y ya no habla de imprevisión ni de «engaño masivo». El PSOE sorprende a ERC al rechazar la reprobación de Aznar, mientras el primer grupo de la oposición le reprocha las «barbaridades» de sus socios". (ABC).

"Todos los grupos acusan a Aznar por el 11-M y el PP insiste en ETA.
• Los diputados populares denuncian un "cierre en falso" porque aún se desconoce el "autor intelectual"
• Culpan de los fallos a los cuerpos de seguridad y al CNI e insinúan que pudo haber errores deliberados". (El Periódico).

0 comentarios