Blogia
SOLLOÍNA

Cebrián, el Totalizador

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha desgranado en el Fórum Europa, de Nueva Economía, su visión totalizadora del mercado audiovisual.

Cebrián, suponemos que de la mano de Polanco, lo ha conseguido todo para Prisa (Televisión en abierto: la Cuatro; televisión de pago: Canal +; televisión por satélite: Digital +; cadena de televisiones locales: Localia; radio convencional: la SER; radios especializadas: los 40, Cadena Dial, Radiolé; diario de referencia: El País; cadena de periódicos locales; diario económico: Cinco Días; periódico deportivo: AS).

Pero quiere más. Lo quiere todo.

Para completar el mosaico pide poco menos que el hundimiento de RTVE y la cancelación de las autonómicas.

Dice el prócer:

"El Gobierno ha hecho esfuerzos por lograr la 'paz digital', pero se ha quedado fuera el tema de las televisiones locales y autonómicas, que ahora son un campo de batalla política". Y recordó que en todo el Estado hay 2.000 cadenas "piratas" de radio y 1.000 de televisión. (¿Ha contado las Localia?).

Cebrián, reprochó hoy al Gobierno socialista que sus promesas de mejorar la gestión de RTVE todavía no se hayan hecho visibles, a su juicio, a pesar del tiempo transcurrido desde las elecciones. Mostró su "escepticismo" sobre el cumplimiento de ese compromiso de cambio, que cree básico para el mapa audiovisual español. A su juicio, una televisión pública estatal es necesaria, pero para garantizar su existencia, RTVE debe acometer "un ERE (expediente de regulación de empleo) importante y eso lo saben los sindicatos". (Necesaria pero pequeña, para que puedan devorarla a trozos, despacito, sin que se note que desaparece a manos y a beneficio de los mismos de siempre).

Y todavía hay quien se sorprende de que quiera abrir mercados en América. A este paso, la galaxia se le queda pequeña al duo dinámico. ¿Tendrá algo que ver con estos planes la Alianza de Civilizaciones que propugna Zapatero?

0 comentarios