Blogia
SOLLOÍNA

Citas audiovisuales en Andalucía

Citas audiovisuales en Andalucía El Grupo Comunicar -colectivo andaluz de educación en medios de comunicación, plural y sin ánimo de lucro-, que desarrolla su labor desde la Universidad de Huelva, ha convocado del jueves 24 al domingo 27 de noviembre el congreso "La televisión que queremos... hacia una televisión de calidad", que tendrá lugar en la capital onubense. Analizará el fenómeno televisivo como "exigencia y demanda" de la ciudadanía y desde la responsabilidad esencial de comunicadores y educadores en el fomento de un medio que, al tiempo que entretenga, forme y eduque; los dilemas y retos de la televisión en un universo de comunicación global; la televisión y las minorías, los espectadores y los niños, o el futuro de la televisión: la sociedad multipantallas. Participarán expertos de España y Portugal, aunque también contará con presencia latinoamericana y de otros países europeos.

El Festival Audiovisual Zemos 98, organizado en la colaboración con la Facultad de Comunicación  de la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía, ha cerrado el periodo de inscripción de su octava edición con 650 obras de corta duración procedentes de 42 países, doce más que el año pasado. El comité de selección ya trabaja en la elaboración de la Sección Oficial y varias secciones paralelas e itinerarios. Aumentan los trabajos de Sevilla y la llegada de otros de Estados Unidos, India, Turquía o Kazajstán. La última nota oficial de la organización indica que la próxima cita de marzo de 2006 tendrá como eje "las posibilidades de reapropiación de los medios de comunicación, con el subtítulo "Más allá de la televisión".

Aunque tantas veces parece que no, algo se mueve, sin duda. Grupos andaluces participan en el debate tecnológico y audiovisual con propuestas propias, como focos de atracción, estudio y análisis. Es el camino.

0 comentarios