Blogia
SOLLOÍNA

Jornadas Universidad-Información

El arriba firmante tiene el honor de participar el próximo jueves, día 1, en las XXXIV Jornadas Universidad-Información, convocadas por la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) de Sevilla con el lema "Chequeo a los medios de comunicación". Será en el salón de actos de la Caja San Fernando, calle Chicarreros s/n.  Las abrirá el presidente de la APC, Ricardo Ríos, para dar paso a la conferencia inaugural del periodista y escritor José María Javierre sobre "Una visión del periodismo sevillano". La primera mesa redonda estará dedicada a "La información local en la prensa sevillana" y contará con la participación de responsables de los periódicos ABC, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía y El Mundo Andalucía, con el control del profesor Gómez y Méndez y su habitual bufanda.

La segunda girará en torno a "La Radio: dependencia e independencia de la cadena", moderada por el profesor y periodista Antonio Checa. Acudiré como coordinador de Informativos de RNE en Andalucía y estaré con viejos colegas de los tiempos de hazañas bélicas, como Eusebio Pérez, jefe de informativos de la COPE, y Susana Valdés, de Onda Cero. (Recordaremos aquel viaje a Los Ángeles para asistir a una fiesta en casa de Antonio Banderas -Eusebio aún olisquea el perfume de Salma Hayek y la mala cara de Benicio del Toro, con el personal de Jolibú traspuestos por el baile de Farruquito, antes de su caso- y los daikiris en la barra del hotel en medio del casting más espectacular que hemos visto en nuestras vidas y la farra en casa del cónsul el día en que estrenamos la misma camisa recién comprada en el Corte Inglés de allí). Después de mucho tiempo, veré de nuevo, en la mesa redonda, digo, a Margarita Huertas, jefa de Canal Sur, encantadora mujer, y a Antonio Yélamo, de la Cadena Ser. Conoceré a José Luis Losa, de Punto Radio. 

La jornada se cierra con otro debate sobre "LA Televisión local: su papel", moderado por Juan Luis Manfredi, profesor de mi doctorado. Intervendrán directivos de Giralda TV, Localia, Sevilla TV y Popular Televisión Sevilla.

Luego nos llevarán a almorzar. Para compartir un rato con amigos y colegas. Para airearse uno un poco, después de tantas horas y días y años de ese periodismo de edición que, a veces, me aleja de la realidad y, otras, me la devuelve de bruces. 

 

1 comentario

jesúsb -

sigo pasándome por aquí, aunque hoy ya me harté de evitar comentarios impertinentes