Blogia
SOLLOÍNA

Creación compartida

Creación compartida

Del 9 al 12 de marzo, Málaga acoge las "Jornadas críticas de propiedad intelectual", bajo el lema "la creación se defiende compartiéndola". Algunos argumentos:

"En estos últimos años esta travesía nos ha deparado la fortuna de encontrar cómplices compañer*s de camino en instituciones, entidades culturales y diversas singularidades relacionadas con el ámbito artístico y social, tales como UNIA arteypensamiento. Así, este periodo ha estado marcado por una generosa simbiosis entre nuestras respectivas trayectorias y orígenes (mundos tan dispares, a primera vista, como el hacker, el literario, el legal, el académico, el artístico o el científico), la cual ha propiciado dinámicas de cooperación que entendemos como mutuamente enriquecedoras y, sobre todo, como agitadoras de un debate y de una serie de conflictos en torno a la cultura que no podemos soslayar para nuestra actividad cotidiana. (...) Desde el grupo promotor de Málaga creemos, citando a John Perry Barlow, que es el momento de comportarnos como "buenos antepasados" y no dejar escapar esta batalla definitiva por liberar la cultura. He aquí la apuesta fundamental de esta nueva edición de las jornadas críticas de propiedad intelectual en Málaga".

La amenaza llega ahora también de las operadoras de telecomunicaciones, que quieren ampliar el negocio. Lo cuenta Juan Varela (Periodistas 21): Quieren cobrar por el contenido (precio) y por la audiencia (publicidad). 

0 comentarios