Blogia
SOLLOÍNA

Los 90.000 de Eugenia

"Atenta contra el honor y la intimidad quien difunde noticias sin que haya un interés general o repercusión pública, ya lo haga por primera vez o amplifique lo que han dicho otros".

Así dice la sentencia de la Audiencia de Sevilla que ha condenado a Telecinco a indeminizar con 90.151 euros a Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba, por difundir datos falsos sobre su vida privada.  También condena a Raquel Bollo, ex mujer del cantante Chiquetete, quien atribuyó a la menor de la Casa de Alba un lío extraconyugal con su ex marido en tres programas de cotilleo de la cadena privada. Bollo es colaboradora del programa "A tu lado", desde que saltó a la fama por denunciar supuestos malos tratos en su matrimonio.

Los jueces son precisos al indicar que la indemnización es "una cantidad sumamente moderada y benévola" porque "el  honor y la intimidad no tienen un valor económico" y hay "serias dudas de que sea efectivamente disuasoria para evitar en el futuro conductas similares".

Una desesperanza que también ha expresado la propia Eugenia Martínez de Irujo:

“La persecución de la prensa y todo lo que conlleva nunca ha sido de mi agrado. Nunca conseguiré acostumbrarme ni llevarlo con naturalidad. Hay veces en el gimnasio que me muero de vergüenza cuando veo en los monitores a toda mi familia. ¡Son momentos en los que mi vida es como un Gran Hermano a lo bestia! Por eso estoy obligada a tener el máximo cuidado con mi intimidad, para que lo que digo no se preste a malas interpretaciones y no me persigan. No quiero que me achaquen que no soy coherente, como si alguna vez hubiera negociado con mi intimidad. ¡Jamás lo he hecho! Es injusto. Al final, me siento como una delincuente. (…) Tengo claro que no es más que una cuestión de dinero. Da vértigo pensar en las cantidades ingentes que se mueven en torno al acoso a la intimidad. Llevo años escuchando que, tarde o temprano, se va a acabar. Pero no me lo creo. Es más, pienso que cada vez va a ser más difícil que todo esto termine”.

 

0 comentarios