Blogia
SOLLOÍNA

El sexo de los ángeles

El sexo de los ángeles

«Por supuesto, hay sexualidad cuando un niño y una niña sienten como su corazón se acelera mientras se besan a escondidas detrás de un árbol, o cuando una niña siente un temblor especial al rozarse con la piel de otra niña». ABC.

«Un niño de 9 años le dice a su madre: “un niño me dijo que es malo masturbarse”. La madre le dice que eso no es verdad, que muchas personas se masturban sin hacerse daño ni hacer daño a nadie. Le cuenta que ella también se toca la vulva de vez en cuando y siente placer cuando lo hace». «Entra a la habitación de su hija de 11 años y la “pilla” tocándose la vulva. La madre cierra la puerta y se va. Más tarde dice a la niña que siente haber entrado en la habitación sin avisar. De este modo, esta madre ha transmitido a su hija que tocarse la vulva no es algo malo, pero sí una cuestión íntima».  La Razón.

Son algunos de los párrafos que incluye la guía "La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años", editada por los ministerios de Educación y Ciencia y Trabajo y Asuntos Sociales y dirigida a padres, madres y profesores, para escándalo de la derecha, sus medios y organizaciones. "Ha empezado a causar polémica" dice el cronista del diario conservador de pequeño formato, que reproduce la "denuncia" de  la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Su presidenta, Isabel Bazo, concluye que el libro es «un asalto a la libertad de conciencia, una burla a la familia, un intento de adoctrinamiento infantil que debe ser rechazado en todas partes».

Educación se defiende de forma timorata: El «objetivo final es favorecer la igualdad de oportunidades entre los sexos, junto con el reconocimiento de las diferencias entre ellos, así como contribuir a erradicar comportamientos sexistas y los actos de violencia contra las mujeres». Y recuerda que en 2003, con el Gobierno del PP, se editó la guía sexual de la primera infancia. 

Lo increible es que la educación sexual no exista en los centros escolares, quede al albur de las supersticiones de unos y otros y nadie tenga interés en remediarlo.

0 comentarios