Blogia
SOLLOÍNA

"Rebelión cívica"

Me sorprende de nuevo que la Asociación de Víctimas del Terrorismo proteste por cuarta vez contra el Gobierno y no contra la banda terrorista ETA o los islamistas encarcelados por su presunta relación con el 11-M.

Me indigna la manipulación política de tantas víctimas que malamente pueden sobrevivir con su dolor y su pena.

Me repugnan esos personajes que se aprovechan de las víctimas para vivir de ellas y hacer carrera política al amparo de un colectivo que suscita tantos y tan diversos apoyos, esos individuos que no tienen reparos en movilizar a miles de personas para cuestionar una investigación policial y judicial como la del 11-M para unir su estrategia a la fantasmagoría de un sector del PP que ha perdido el norte y de un ambicioso periodista que sólo trabaja para sus intereses; esos tipos que propician y se vanaglorian de la división de las asociaciones de víctimas para acaparar todo el protagonismo por encima de la unidad.

Si "quieren saber", hoy tienen una oportunidad única: pueden preguntar a Acebes y Rajoy -lástima que Aznar esté en EEUU. Ellos gobernaban cuando los atentados ferroviarios. Ellos deben saber, y si no saben sólo demostrarían su ineficacia y su pésima gestión, y lo acertado del voto del 14-M, ese que nunca aceptarán. Llaman a otra "rebelión cívica" desde el mayor de los cinismos. Pretenden obtener en la calle lo que no consiguen en las urnas. Apelan a una falta "inmensa mayoría de españoles" para encubrir su tendencioso partidismo y lo limitado de sus apoyos. 

A este paso conseguirán una rebelión, pero de ciudadanos hartos de que un grupúsculo utilice la presión callejera para crispar la política y dinamitar el consenso en cuestiones tan básicas e importantes como la paz o el esclarecimiento del mayor atentado de la historia de España. 

0 comentarios