Blogia
SOLLOÍNA

Primavera II. Aute

En mi catálogo de tristes, que diría mi hija, Aute ocupa un capítulo de viejas cuitas universitarias en el Madrid de la Transición. Ahora regresa con nuevo disco para reflexionar en un repecho del camino. Y me congratulo de que los viejos cantautores tampoco mueran. Así los otros también vivimos un poco más con sus coplas.

A día de hoy

 

(Luis Eduardo Aute)

 

A día de hoy podría decir
que la sombra que arrastro
se me escapa.
A día de hoy podría decir
que perdí los tesoros
de los mapas.
A día de hoy sólo puedo decir
que la nada fue el fin
de cada etapa...

A día de hoy sólo quiero decir
que no sé de dónde vengo
ni a dónde voy
pero quiero que sepas
que sólo sé quién soy
cuando estoy
dentro de ti.


A día de hoy podría decir
que el Azar fue el demiurgo
de mis sueños.
A día de hoy podría decir
que acabé de morirme
en cada empeño.
A día de hoy sólo puedo decir
que fue un mito intentar
vivir sin dueño...

A día de hoy podría decir
que no hallé ningún faro
en ningún puerto.
A día de hoy podría decir
que el amor fue mi voz
en el desierto.
A día de hoy sólo puedo decir
que vivir fue otra forma
de estar muerto...

0 comentarios