Blogia
SOLLOÍNA

Por qué pierde el PP

Por esas casualidades inexplicables, hace varios años que pertenezco a una lista de correos de la que no conozco personalmente a ninguno de sus miembros. Parece que la mayoría son informáticos. Éste es el mensaje que remitió uno de ellos -andaluz, creo- tras las elecciones del 9-M. Pienso que explica bastante bien algunos de los motivos de la derrota de la derecha. 

"Como apunte, ayer estuve de vocal en una mesa electoral (hasta pa'eso tengo suerte), donde eso sí ganó el PP por una diferencia apreciable (270 votos vs 170, aprox.), y no es que yo lo trucase, sino que corresponde a una zona céntrica y más o menos culta del pueblo (en la periferia gana por goleada el PSOE). En algunos de esos ratos de aburrimiento me fijé en algunas personas que de alguna forma destacaban: en mi caso fue un gitano (el único de 645 votantes en mi mesa) y bastantes "garrulos"; no hubo ni uno que
votara al PP..."

0 comentarios