Blogia
SOLLOÍNA

Política andaluza, y olé

Magnífico reportaje de Lourdes Lucio e Isabel Pedrote, en El País, del debate de investidura que enfrentó ayer en el Parlamento andaluz al socialista Manuel Chaves y el popular Javier Arenas, fiel reflejo de la profundidad de las trincheras en la política andaluza.

Arenas: "No voy a pasarle ni una". Chaves: "Yo a usted, tampoco". Y a partir de ahí, lo que quieran.

Javier Arenas: "Presidenta, ya han empezado a insultarme, Zarrías [Gaspar, consejero de la Presidencia en funciones] me ha llamado cínico". "No sabía que era tan importante en su vida. Tiene usted una fijación conmigo, que está justificada". "Su discurso es el de perdedor, prepotente". "No se le ha visto el talante, se le ha visto tics autoritarios". "Manipula todas las intervenciones" "Tienen usted una gran desfachatez". "De asustarnos, nada. Tiene usted muy poca grandeza en la victoria". "Desde hace mucho tiempo me quiere jubilar, está usted un poquito de los nervios conmigo".

Manuel Chaves: "Tiene usted un desparpajo impresionante para venir aquí a vender la moto averiada de que usted es lo nuevo, y yo lo viejo, y hay quien se la compra" "Ningún político europeo diría que tiene un resultado histórico tras perder por mayoría absoluta". "Los ciudadanos no entienden que usted pierda, pierda y pierda, y se presente, se presente y se presente". "Ha perdido las elecciones, siempre, tiene que metérselo en la cabeza". "No quiero jubilarle, lo que quiero es que se presente, cuanta veces mejor, siga presentándose muchos años, por favor nos veamos las caras en 2012". "Son los ciudadanos los que jubilan, a usted lo han prejubilado". "Su discurso es siempre el del complejo".

0 comentarios