Blogia
SOLLOÍNA

El debate ideológico

<< El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre firmó el pasado mes de enero, según ha revelado la cadena SER, un convenio con la Provincia Eclesiástica de Madrid en el que se deja abierta la puerta a la entrada de "capellanes" a los comités de ética de los hospitales públicos madrileños >>. (El País)

<< 8 de abril de 1997, Alberto Ruiz Gallardón, por aquel entonces presidente de la Comunidad de Madrid, y el Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio Rouco Varela firman un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales en el que se establece que "el Servicio de Asistencia Religiosa, a través de sus legítimos representantes, formará parte del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos >>. (El Mundo)

<< Estos grupos, legislados desde 1993, deben ser "plurales y multidisciplinares", por lo que en su composición hay tanto profesionales sanitarios de diferentes servicios del hospital (médicos y enfermeras), como trabajadores sociales y "miembros legos" de otros ámbitos de la sociedad que se encargan de representar a la comunidad. En este sentido, estas personas pueden ser escritores, periodistas, filósofos, profesores de universidad o catedráticos... y también sacerdotes >>. Cómo funcionan estos comités. (El Mundo)

0 comentarios