Blogia
SOLLOÍNA

El mundo (más) al revés

Iba a titular esta nota "¡Un comunista!", en referencia al presidente de la patronal española. Pero ha salido un socialista blandiendo la bandera del liberalismo, mientras Bush nacionaliza compañías y limpia de fondos el Estado para reflotar a otras. Antes entendía poco. Ahora, nada.

El caso es que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, demandó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un «paréntesis en el libre mercado para afrontar la crisis a través de medidas excepcionales que permitan dotar de financiación a las empresas y frenar la sangría en el mercado laboral».

Hoy Zapatero, Robin Hood de los derechos sociales, proclama que confía en la libertad e independencia de los mercados.

Leo a Arcadi Espada que prestamistas y prestados comparten brothers. Un argumento que aireo cada vez que aparece un Gescartera, Forum Filatélico o derivado reclamando al Gobierno la pasta que ocultaba a Hacienda. Como ahora los patronos, que en la bonanza no reclamaron un "paréntesis" para donar al Estado parte de sus ingentes beneficios.

En fin, como seguirá el vuelo rasante del Cisne Negro, alíviese en el optimismo de Daniel Gross en su "¡Plop! Por qué las burbujas son buenas para la economía". [Citado y enlazado por Espada].

0 comentarios