Blogia
SOLLOÍNA

¿Quién es esta dama?

¿Quién es esta dama?

O lo que es lo mismo: ¿Cómo se llama la ministra francesa que el periódico marroquí L’Observateur vinculó sentimentalmente con el ex presidente del Gobierno José María Aznar?

¿Qué número luce en su camiseta el jugador del Betis Sergio García?

¿Cuál es el número del vuelo de Spanair que se estrelló en Barajas?

No es un juego. Son algunas de las preguntas del primer examen de las oposiciones a redactor de Canal Sur, la televisión autonómica andaluza. La gente, y no sólo del PP, está indignada. A mi me extraña menos: una de las últimas pruebas de acceso a RTVE interrogaba sobre el nombre de uno de los toros que el Juli había lidiado en las Ventas aquel San Isidro.

Tengo serias dudas de que este tipo de exámenes facilite la contratación de los mejores periodistas. Tengo mayores dudas acerca de si es eso lo que se pretende. Claro que uno es un desconfiado, que no sabe nada de subcontratas y menos aún de leyes laborales.

Un  grupo de aspirantes ha anunciado que impugnará porque apenas cuatro de las 60 cuestiones planteadas tenían relación con temas de estricta actualidad. 

Los opositores son miles: es la primera oferta de empleo público de la RTVA desde 1994. Unas pruebas convocadas en 2000 fueron anuladas por el Tribunal Supremo y la cadena recurrió al Constitucional, que aún no se ha pronunciado.

(No se quede con la duda: 1.- Rachida Dati; 2.- El 9; 3.- JK 5022)

0 comentarios