Blogia
SOLLOÍNA

Constitución regular

La menor participación en una consulta popular tanto en España (42,33%) como en Andalucía (40,68%). Aquí los síes superan el 83%. La media nacional no llega al 77%. Al Andalus europeísta frente a catalanes, vascos y navarros, que acumulan más noes. La fuerza socialista de Chaves, con los peperos al trantran y la modestia andalucista, frente a una Izquierda Unida aún sobre el muro, un pie y un dirigente a cada lado.

Más allá de Despeñaperros, los poderes de Esquerra, socio de Gobierno del PSOE, más la pequeña aportación de la IU nacional, amigos de ZP, más los abertzales de distinto pelaje, siempre a lo suyo. También el cansancio de la gente ante el bochorno de socialistas y populares, erre que erre con la confrontación. Más las derechas autárquicas que se lamen las heridas del 14-M. Vean el Barrio de Salamanca, de Madrid. Más los jóvenes que confunden el corazón acelerado a la izquierda y la utopía.

Zapatero, el hombre que siempre parece feliz, habrá aprendido de su soledad. Pero ahora cuenta con que casi ha ganado. Por los pelos y contra todos ha sorteado los peores presagios, pero se alza victorioso. Otra vez. Ahora le espera Bush en Bruselas, y éste tampoco le dará un milímetro de ventaja. Viene a tender la mano, pero, oculto, asoma el garfio.

Resultados definitivos del referéndum

2 comentarios

entoavia -

de llamas etéreas nanai de nai. eran unos joputas que fueron a pescar dinero negro de algun joputa-mamonaso...
entoavía

Fantasma del Windsor -

Alta abstención para un referendum que optaba entre el sí y el sí en la propaganda institucional- Muchos españoles olieron el timo y se quedaron en casa. Y para colmo Zapatero se lo apunta como tanto personal, y Rajoy lo califica del fracaso. Pura esquizofrenia. Hicimos bien mi amigo y yo quedándonos entre las llamas etéreas. No hay nada allí más que el calor, las llamas y el humo. Humo real, no las cenizas de las vanidades de unos y otros. En el club de los fantasmas reales, nos negamos a darles el carnet.