Blogia
SOLLOÍNA

Anson se queda sin (La) Razón

Anson se queda sin (La) Razón "Compartir propietario con el Avui supuso para mí una contradicción insalvable. No te reproché nada, ni te lo reprocho ahora, porque conozco las presiones políticas a que estás sometido. Lo que hice fue gestionar la financiación necesaria para ofrecerte, la parte de tus acciones en La Razón, con la plusvalía correspondiente. Decidiste quedarte con el periódico yo decidí apartarme de él". "Cuando yo acepté tu incorporación a La Razón como accionista, tu presencia en los medios de comunicación se reducía al fracaso de Quiero TV [...] gracias en gran parte a tu presencia en La Razón y a mis gestiones personales, eres hoy presidente de Antena 3 TV y de Onda Cero, con altísimos beneficios económicos".

Párrafos de la carta [en la imagen adjunta, vía Periodista Digital] remitida por el presidente fundador de La Razón, Luis María Anson, al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, editor de este periódico. El veterano periodista anuncia que deja su columna "Canela fina", suspende la publicación en esa editorial del libro del mismo nombre y  rompe sus relaciones con la poderosa editorial: Dimite como presidente del consejo editorial de Planeta,  como presidente del jurado del Premio Fernando Lara y como vicepresidente de la Fundación Lara.

Anson alega la compra por Planeta del Avui, en cuyo accionariado participa también la Generalitat de Cataluña. Pero parece que había otras marejadas de fondo. Por supuesto, los Lara no han querido renunciar al poder de un diario nacional. Aunque sea La (sin) Razón.

0 comentarios