Blogia
SOLLOÍNA

Guerra televisiva

Las trincheras de papel vuelven a rezumar batalla. Marchóse Ibarretxe a convocar sus cosas para abril -ah, siempre la primavera, para lo bueno y lo malo- y regresa con todo el estrépito el debate sobre las cadenas audiovisuales públicas, tras el avance del dictamen del comité de sabios que ayer publicó El Pa(radigma). El Mun(dial) marca territorio desde el editorial y concluye que el plan audiovisual del Gobierno y el informe de los sabios favorecen a Polanco. En medio, citas para todos: "Tele 5 sostiene que la actitud de Zapatero obedece a satisfacer necesidades de un grupo del que se siente deudor". O: "El extraño avance de Sogecable en Bolsa".
Para colmo, Periodista Digital apunta al presunto sabio filtrador.
Para colmo (2), el operador de televisión digital terrestre participado por Prisa consigue que el Supremo anule el reglamento de esta nueva modalidad audiovisual aprobado en 1998 por el entonces Gobierno del PP.
Para colmo (3), el Consejo de Ministros aprueba mañana medidas urgentes para la liberalización del sector audiovisual, "con el objeto de impulsar la televisión digital terrestre y ampliar la oferta de canales", según El Pa(radigma).
Para colmo (4), hasta el insigne rojo Eduardo Haro Tecglen carga hoy contra la televisión estatal, desde El Pa(radigma), of course.

De fondo, (colmo 5), el insistente rumor, que viaja del espacio interestelar a los socavones de tinta, sobre la posibilidad de que la socialdemocracia reinante permita a Polanco emitir Cana Plus en abierto. Para todos los públicos. Con todas sus pelis y su fútbol y su porno, ay. Ante las ingentes pérdidas del Digital. Las demás privadas tiemblan. Pedro Jota, con su maquinaria audiovisual en marcha y algunos programas en TVE, trina. El mareante baile mediático del que tampoco nos enteraremos de la misa la media.

0 comentarios