Blogia
SOLLOÍNA

Hace un año

El PSOE consolida y amplía su ventaja sobre el PP al cumplirse un año de las elecciones. El 46% de los ciudadanos, satisfecho con el primer año de gobierno del PSOE . Es el Sermómetro, de la Cadena Ser.

Como todas las encuestas puede cuestionarse. Se debe cuestionar. Pero revela un clima político: el estilo ZP se agradece; sigue la esperanza del "no nos falles".
Más... si Aznar mantiene sus bolos locales e internacionales (aquello de ladrar por las esquinas que tan redondo le quedó cuando se sentía eterno)... Si el PP se enroca en la confrontación y la crispación permanentes sin asumir su derrota... Si continúa una política social y avanzada por encima de gestos elocuentes pero vanos.
Menos... si se piensa en las inconcreciones sobre las reformas de la Constitución y los Estatutos de Autonomía... Si el freno del equipo económico impide las inaplazables reformas... Si se atiende a las contradicciones entre los miembros del ¿mismo? Gobierno: de Calderas a Solbes; de Fernández de la Vega a Bono: cada cual con su tambor y a su bola.
El viento sopla a favor. E la nave va... Pero hasta el (buen y agradecido) talante tiene un límite, el de los resultados del buen Gobierno. Y en muchas cosas está por ver.

0 comentarios