Blogia
SOLLOÍNA

Noticias del Paraíso

Lo firma John Carlin en "El País" de hoy: "Antes ministra, hoy 'terrorista'". "El Gobierno de Bush deniega a Dora María Téllez el visado para impartir clases en Harvard". Téllez fue una destacada dirigente sandinista en la lucha contra el dictador nicaraguense Somoza. Ahora es presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una escisión del oficialismo de Daniel Ortega. Pero ni siquiera esta disidencia es válida para los guardianes de EEUU, que han impedido que Dora María Téllez ocupe como invitada la cátedra de profesora visitante de Estudios Latinoamericanos Robert Kennedy. Se da la paradoja de que esta mujer había acudido a este país repetidas veces desde el triunfo sandinista de 1979. Sólo cabe pensar en el endurecimiento de las condiciones impuestas por Bush: limitar y recortar derechos ciudadanos en aras de una inconcreta, cada vez más difusa y tantas veces ilegal lucha antiterrorista, entrelazada además con los intereses económicos no ya de EEUU, sino de sus mismos dirigentes.
Pero hay más. Como "El País" es de pago, he buceado en Google. Sólo una referencia a esta noticia, de MSN Latino Noticias (Reproduce un teletipo de Reuters fechado en Managua el 8 de marzo: y hasta hoy no trasciende). Pero ya no está.Hay que acudir a la caché del buscador. A mis años, ya no creo en las casualidades políticas.

Más conmoción (?) han causado las nuevas revelaciones sobre las cuentas secretas de Pinochet en el Banco Riggs de EEUU divulgadas en un informe del Senado norteamericano. Acusa al viejo dictador chileno, que morirá en su cama, como el otro. Los banqueros pagarán una multa, ahora ampliada, y se irán de rositas a sus casas de campo, con sus planes de pensiones y sus stock options.

0 comentarios