Blogia
SOLLOÍNA

Antena 3 TV se expande

La cadena del Grupo Planeta ha comprado por 42 millones de euros la totalidad de las acciones de Unipublic, la empresa de comunicación y publicidad que organiza la Vuelta Ciclista a España y el Mundial en ruta de Madrid del próximo septiembre, entre otros acontecimientos deportivos y culturales. Los actuales gestores seguirán al frente de la empresa.
El Director General de Gestión de Antena 3, Silvio González, ha dicho que esta operación es "un paso más en la estrategia de aumentar la oferta de soportes publicitarios, añadiendo a televisión, radio y cine los crecientes segmentos del patrocinio, marketing deportivo y la comercialización publicitaria de eventos, tanto a nivel nacional como regional y local". De entrada, las acciones en bolsa de la cadena cerraron la jornada de ayer con fuertes retrocesos (-3,12%, a 15,85 euros), según el portal Finanzas.
Es de suponer que el canal que dirige Maurizio Carlotti también quiere aprovechar el renovado encanto de los deportes minoritarios, recién descubierto por las televisiones privadas a raiz del éxito de Fernando Alonso en la Fórmula 1, de Telecinco 1, y que TVE pretende reeditar con sus remozadas retransmisiones del campeonato del mundo de motos. Antena 3 dispondría del ciclismo, pero se encuentra con que la cadena pública tiene la exclusiva hasta 2007. ¿Otro asunto negociable en la guerra mediática? Unipublic en manos del grupo mediático que lidera Planeta será una potente plataforma de influencia, factor muy relevante aunque no contabilice en la cuenta de resultados.

0 comentarios