Blogia
SOLLOÍNA

Cada uno, lo que sabe

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, el hombre de los poderes mágicos, abrió ayer el VII Curso de Radio y Televisión Local organizado por la Cadena COPE y la Universidad de Sevilla, con una ponencia sobre "Información y Poder". Si no de lo que sabe, cada uno habla de lo que maneja. Y hay quien le atribuye al gran Gaspi una extendida sabiduría en materia de medios; sobre todo en aquellos que residen al otro lado de río Betis.

Al margen de anunciar para otoño el concurso de adjudicación de televisiones locales digitales, Zarrías filosofó cosas como estas ante directivos de la radio de los Obispos (entre ellos mi muy estimado Eusebio, no sé si aún con el deje de su sonrisa burlona ante los aconteceres diarios) y universitarios:

* La prensa "no es el cuarto poder", dijo, sino el segundo, tras el económico y por delante del ejecutivo y del judicial.
* "Quienes participan del negocio de la prensa están perfectamente instalados entre los poderes" de la sociedad.
* Los medios de comunicación y los poderes públicos están "inequívocamente abocados a entenderse", pero "no se puede supeditar la acción de un Gobierno al poder de la imagen".

La tímida democracia tiembla, bolso en ristre, agazapada en la esquina. Bajo la atenta mirada de una cámara de viodeovigilancia o reality show.

2 comentarios

Cayo Bruto -

balbutio deminuto (que no es insulto, si hay augur que lo traduzca) etsi (aunque)
sordidus animus adversus.
Baculum gasparionis stupefacio...

Tiberio Graco -

El sistema nervioso se estremece ante las sentencias del Beria andaluz (más razón que un santo, ya que estaba con la cadena 'bisbal'); sólo cabe contener la respiración y apretar al máximo los esfínteres).