Blogia
SOLLOÍNA

Populismo informativo

La apertura del informativo Canal Sur Noticias Fin de Semana, hace apenas una hora, tenía dos noticias de cabecera: Rocío Jurado sale del hospital y María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, detenida en la caída de una red que falsificaba certificados de bajas médicas en Cádiz. 

La ristra de titulares no quiebra la impresión inicial. Ni siquiera el arranque del desarrollo con la última patera. Los telediarios del Canalillo sufren de esa mala conciencia socialdemócrata: zozobran, en sus estimables niveles de audiencia, entre lo populista y lo social, la conciencia y las cifras (económicas o de share), como en otras ocasiones entre los autóctono y lo nacional.

Alega el Gobierno de Zapatero que la existencia de estas cadenas autonómicas, y otras locales, justifica la reducción de las desconexiones regionales y provinciales de los centros de RTVE. El ciudadano no debe pagar dos veces por un mismo servicio, ha llegado a decir algún prócer de la patria. Servicio público, se supone. Que conserven la intención. O contraten a Murrow.

0 comentarios