Blogia
SOLLOÍNA

Adolescencia

Mari Carmen Ayala presenta libro, En proceso. Un poemario, supongo. Ella era la mejor de todos nosotros en aquel esperanzado 77, cuando la poesía era "un arma cargada de futuro", cuando democracia era una aspiración de cambio profundo. Mientras los demás tanteábamos el periodismo y la política, ella trazaba palabras y sentimientos.

Se entrecruza la imagen con el encuentro con B., compañero de instituto entonces, en los prolegómenos de un partido, entre cervezas, en Nervión. Años de ausencia en la afectuosa mirada, un abrazo contenido, indagaciones personales.

- ¡Estás igual! ¿Te casaste? ¿Tienes hijos? ¡Qué ha sido de tu vida? Ya ves, al fútbol [y muestra ufano su bufanda sevillista]. Mira, mi hija. Un viejo amigo de papá. Sigo en lo mío. Tu en la radio, ¿no?. Todos estamos bien. Ella también, bien, bien, sigue soltera, con sus clases en el instituto. Que vamos tarde...

- Saluda a Pilar... Y a ella.

Perdimos el partido contra el AZ holandés. La primera derrota europea del Sevilla en su estadio en cien años de historia.

Mi adolescencia también cayó en un estruendo de años y ahora regresa, a su modo, con el libro que ansío leer.

Lo sentenció Neruda: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". 

0 comentarios