Blogia
SOLLOÍNA

Cinismo capitalista

Cinismo capitalista Internacional (Maremoto): Asquean estos individuos que aparecen en las fotos tomando cerveza en medio de la devastación del tsunami, pero más aún las voces de aquellos que pontifican desde los medios occidentales sobre la necesidad de mantener el turismo en la zona arrasada por el maremoto para salvar la economía. Escribe Miquel Ortega Cerdá, en una carta al director publicada hoy por El País: "(...) mientras la ayuda oficial (donaciones y créditos) del Gobierno español es de 50 millones, la de EEUU es de 350 millones, etcétera. El dinero que los países afectados darán a los países más ricos y a los acreedores internacionales en concepto de deuda externa será este año de 101.000 millones de dólares, y la deuda total superará los 350.000 millones de dólares (datos del Banco Mundial)". Quizá por eso les interesa que siga la fiesta.

Nacional: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó ayer al ex juez Estevill a nueve años y cuatro meses de prisión por extorsionar a empresarios: cohecho, prevaricación y detención ilegal. A su compinche, el abogado Joan Piqué, le condena a siete años. El juez pide disculpas y califica la sentencia de "bonita".
Nueve y siete años. En "Cuéntame" (TVE), un abogado decía en el capítulo del jueves, ante un caso de estafa inmobiliaria, que aquí (en España, se supone), ahora (Nochevieja del 73), sólo se va a la cárcel por robar una gallina... "afortunadamente", murmura. Será que la culpa es del gallo, que canta.

0 comentarios