Blogia
SOLLOÍNA

Asombro

Misión espacial EEUU-Europa en Saturno
La sonda Huygens ha llegado hoy al suelo de Titán, la luna más grande del planeta de los anillos. Lo hace después de viajar a 18.000 kilómetros por hora durante 22 días, desde que la dejó en caída libre la nave Cassini, de la que formaba parte. Cassini llegó a la órbita de Saturno en julio de 2004, tras recorrer 3.500 millones de kilómetros en siete años. Huygens analizará la atmósfera de Titán, que podría ser similar a la de la Tierra hace 4.000 millones de años. Quizá aporte datos sobre la aparición de la vida en este planeta. Los recibirá Cassini a más de 60.000 kilómetros y los reenviará a los centros de la NASA y la Agencia Especial Europea. Más del 50 % de los componentes electrónicos utilizados en la misión han sido realizados por la empresa sevillana Tecnológica Componentes Electrónicos, ubicada en el parque Cartuja 93.
Es lógico que a quien no sabe programar el DVD y le ha costado una semana colocar un link aquí le resulte difícil racionalizar la magnitud de esta gesta. Es más fácil rendir un asombrado homenaje.

Música paleolítica
Arqueólogos alemanes han descubierto una flauta fabricada con un colmillo de mamut hace 35.000 años. Los neandertales estaban en trance de desaparición y nuestros antepasados comenzaban a poblar Europa. En la era de las glaciaciones, el hombre sobrevivía en las cuevas. Si allí descubrió la pintura, ¿por qué no la música? Dice el profesor de la Universidad de Tubinga, Nicolas Conrad, que "es inimaginable que en aquel tiempo no hubiese cantes y bailes". Es hermoso pensar en estos seres, alrededor del fuego, entre sonidos premonitorios y danzas iniciáticas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Anónimo -

¿hercóbulus?

Anónimo -

Creo que en el fondo están haciendo pruebas para cuando tengan que desviar el planeta que viene.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres