Blogia
SOLLOÍNA

Discursos

Día de Andalucía lluvioso y nevado. También los discursos como copos. Más de lo mismo o la capacidad repetitiva de los políticos. Que si la comunidad como dique ante veleidades excluyentes y exclusivas de otras autonomías. Que si la equiparación con catalanes y vascos. Que si evitar agravios comparativos entre territorios. Que si Andalucía imparable en el siglo XXI. La vaguedad como ideología: autocomplacencia y autobombo con todas las alcachofas a los pies. O los 20 años para la convergencia con las medias española y europea que dicen los economistas independientes.
El bálsamo o el ricino de las encuestas. La inmensa mayoría que no sabe de la reforma del Estatuto pero la demanda a los niveles del que más. Muchos que se sienten aún discriminados por el Gobierno central respecto a otros, pero menos que durante los Ejecutivos del PP. Bastantes que denuncian favoritismos de la Junta de Andalucía hacia unas provincias en detrimento de otras. La oposición que malvive, que yerra, que vaga errática a la búsqueda de un micro, una columna, una cámara, ante la confortable mayoría absoluta y la gestión meliflua del que controla el último cable, los resortes, los recursos. Los agentes sociales subvencionados: de Bruselas a Sevilla. El latido pausado sin la taquicardia del 3 por ciento catalán ni las sacudidas separatistas/terroristas vascas. El nuevo Estatuto, cuestión de sintaxis. Que 20 años no son nada, aunque 25 hayan sido mucho.

2 comentarios

Anónimo -

ah, parece dura la vida del palangana.

Anónimo -

Pero hombre, ¿cómo se para usted a escuchar discursos si lo que debería estar es obnubilado por esa cara de emoción contenida (casi se entreveía un pucherillo)de su presidente Del Nido al recibir la medalla? Céntrese, Sr.Sollo, céntrese.