Blogia
SOLLOÍNA

Trenes de luto

Diario de Sevilla. Seis páginas sobre el 11-M y el terrorismo. Amplia foto de la portavoz de la asocación de víctimas 11-M. Pie: "PESAR. Pilar Manjón, poco antes de iniciar ayer otra rueda de prensa en Madrid". Atentos al adjetivo. Como un disparo en medio de la frase. El distanciado reproche en medio del luto y la tristeza. Otra vez.
Así vamos hacia el viernes. Así se entiende que las familias quieran desaparecer con un gesto de reproche hacia todos. No fue suficiente la intervención de Manjón en la comisión de investigación. Seguimos en las mismas. Hacia el viernes. Ineludiblemente. Entre los ecos de las campanas que no han sonado. Un concierto suspendido entre recelos. Unas conclusiones que no son tales, aunque cuentan con el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso. Un pacto vergonzoso de última hora para comprometerse con las víctimas. Acusaciones impresentables de un senador del PP contra Peces Barba, al que ha acusado desde la inmunidad parlamentaria de proteger a los verdugos terroristas. Una Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad con serias e inexplicables limitaciones de cobertura para los medios de comunicación.
En ese vagón viajamos. Hacia el viernes. En medio de la confusión. Confiados sólo en la Justicia. Entre imágenes doloridas y vidas truncadas. Con la esperanza de que no vuelva a suceder nunca.

3 comentarios

Seguidilla Chamberga -

La comisión del 11-M era una fantochada; una barbaridad egocéntrica; un paseo por las nubes... Pilar Manjón, como cualquier otro ciudadano que se sienta representado por los congresistas, tiene derecho a decirles que ya está bien de hacer el indio, de hacer política de recreo y faltarles decir slolamente aquello de "pues tú más". Ella, por supuesto, no es la única madre en perder a un hijo, pero no en un accidente, sino en algo tan absurdo (por ser suave y no escribir una barbaridad) como es un atentado terrorista. Cuando tienes el corazón encogido de dolor, no debe ser agradable ver a unos señores lanzarse pelotas.

Triste -

A NUMEREJOS:
Calificar de "accidente" la causa de la muerte del hijo de Pilar Majón y "otros 190" me parece, cuanto menos extremadamente cínico.
No sé en calidad de qué has de reconocerle nada a esa mujer, en cualquier caso deberan reconocérselo y supongo que lo harán las víctimas de la Asociación a la que representa. Puede que ellos sí sepan quienes mataron a sus seres queridos

numerejos -

pilar manjon no es la unica madre que ha perdido un hijo en un "accidente". personalmente no reconozco ningun tipo de liderato a una señora que pide se cierre una comision de investigacion antes de saber QUIEN ha matado a su hijo y otros 190