Blogia
SOLLOÍNA

Vigalondo en Euskadilandia

Mala cosa si la política te abraza o te desprecia. Nacho Vigalondo, nuestro preoscarizado cortometrajista, lo ha sufrido a su regreso de Los Ángeles, y lo ha contado en su blog. Lo peor para él es que la disputa se produce en el delicado habitat de las Vascongadas, donde todo son trincheras.
Relata el artista: Esta semana he tenido mi primera conexión específica y personal con el loco mundo de la política. Es la primera vez que mi nombre aparece en negrita en un debate político. Veamos, resulta que se ha montado un señor pollo en el país vasco porque allí el PP ha denunciado en un comunicado oficial la inexcusable financiación del viaje y estancia de 20 miembros del gobierno vasco en Los Ángeles, en calidad de acompañantes con mesa puesta en mi aventura hollywoodiense.
Y concluye: A estas alturas no sé si habrá habido aclaración oficial (tengo fe en la raza humana, o sea, espero que la Aclaración Oficial no sea este humilde post). De hecho no sé si habrá habido una Disculpa Oficial. A lo mejor se ha resuelto todo mientras escribo estas líneas. Pero me temo que no es así. Me imagino que, como es habitual, la polémica se prolongará hasta morir de puro desgaste, cambiará de forma una y otra vez, y tanto desde un lado como el otro se lanzarán estupicedes hábilmente contrapuestas. Yo sólo pido una cosa: Señores de la izquierda y señores de la derecha, señores de lo Español y señores de lo Vasco: Díganse lo que quieran, macháquense, busquen manchas en los calzoncillos del contrario que justifiquen las manchas del calzoncillo propio, pero, por el amor de dios, en la medida de lo posible, no politicen ni al corto, ni a mi equipo ni a mí. Es injusto, aburrido y feo.
Tan injusta, aburrida y fea como la política en el País Vasco. Eso, cuando no hay bombas. Si las hay, es sangrienta, asesina y cruel. Aunque, ¿qué hacian los miembros del Gobierno de Ibarretxe en Hollywood, vive dios, si Nacho se defiende sólo? ¿Qué opina el PP vasco de las promociones de personajes como Julio Iglesias que han hecho ejecutivos autonómicos bajo su control? Al fondo, los fondos. Públicos, claro. Y barra libre.

0 comentarios