Blogia
SOLLOÍNA

Blo(g)enio

Buenas noticias para la blogosfera hispana y un divertido hoax.

Reporteros sin Fronteras ha elegido a tres bitácoras españolas para optar a los premios Freedom Blog, de defensa de la libertad de experesión en el mundo. Se trata de Periodistas 21, de Juan Varela, Periodistas-es, un foro de noticias periodísticas, y Bitácoras.org, una bitácora colectiva sobre los medios sociales. Han sido seleccionados tres blogs árabes, 25 en inglés, otros 21 en farsi (Irán), 1 en alemán, otro italiano y un ruso. (Vía Periodistas 21).

Felicidades también al periodista Fernando Meza, nuestro colega de Chile. Su Periodismo Global ha superado las 10.000 visitas y se consolida como una referencia de las bitácoras del periodismo y la comunicación de Iberoamérica.

Y el humor, aunque sea desde el error.
Leo en el blog argentino "Eblog": "Resulta que la semana pasada, salió publicada en el diario El Mundo una nota sobre el “Toothing”, una manera de levantarse minas o tipos vía celular con bluetooth. Uno manda un mensaje a quien lo agarre en su radio cercano con la propuesta de tener sexo ocasional. Para la versión digital del famoso diario español, el “toothing” es 'una moda que cada día va ganando más adeptos'. Pero… ahora resulta que todo era una gran mentira de un chico llamado Curran (justo!) que con otro amigo creó un sitio y llenó un foro de supuestas personas contando sus experiencias sexuales gracias al “Toothing”.
Varios periodistas cayeron en la trampa y escribieron en sus medios la nota, y por supuesto, muchos blogs levantaron la noticia. El Correo, Reuters y BBC fueron algunos". (Leer más...)

1 comentario

Fernando Meza -

Muchas gracias por tu referencia.