Blogia
SOLLOÍNA

Un voto por la Paz

Un voto por la Paz Elecciones en el País Vasco.
Escribe Luis Sala en El Correo:
"1.799.464 ciudadanos vascos están llamados hoy a las urnas para elegir a los 75 parlamentarios que tomarán asiento en la Cámara de Vitoria en la octava legislatura. Los 725 colegios electorales de la comunidad autónoma instalarán un total de 2.689 mesas, más de la mitad en Vizcaya (1.409), para que los electores depositen su voto en unos comicios que se presentan con un pronóstico muy abierto y que serán determinantes para decidir el futuro politico de Euskadi y el modo de relación con España". (Ampliar vía Periodista Digital).
A estos horas preocupa la participación. Apenas el 16% de los electores había votado al mediodía, seis puntos menos que el registrado a la misma hora en los comicios del 2001. La jornada se
desarrolla sin incidentes. (No puedo escribir "con normalidad"; no al referirme a un territorio donde los políticos de la oposición y otras varias cientos de personas de toda condición llevan escolta por la amenaza terrorista. Que, para los olvidadizos, existe todavía). Esperemos que las urnas quiebren las pistolas y los vascos opten por el mejor Gobierno, aquel atienda a las víctimas y aboge por ampliar los consensos básicos que hacen posible la democracia y la libertad.

0 comentarios