Blogia
SOLLOÍNA

¿Pacto de silencio?

¿Pacto de silencio? Ni Zapatero, ni Ibarretxe, ni nadie de sus respectivos gobiernos parece que vayan a hablar hoy tras la reunión prevista entre ambos en La Moncloa. No toca, pues. Dice la agencia de noticias EFE que esta decisión ha sido adoptada por las dos partes por separado y sin contactos previos.
La Presidencia vasca se ha limitado a difundir un comunicado en el que expresa la confianza del lehendakari en funciones en que la cita con el presidente del Gobierno español abra caminos a un proceso de paz y normalización política. Curiosamente, lo mismo que trató con Batasuna, según ha dicho el propio Ibarretxe.
Para contribuir a ese clima y mantener el carácter discreto de la cita, Ibarretxe anuncia que no hará declaraciones. Fuentes del Ejecutivo de Zapatero afirman que ellos tampoco hablarán. Quizá para mantener este nada sutil juego de equivalencias entre legales e ilegales.
Pero la duda permanece: ¿Qué entiende Batasuna/ETA por "paz" y "normalización"? ¿Qué, Ibarretxe? ¿Y Zapatero? Interrogantes como garfios. Y silencio. Se rueda. ¿O se pacta?

0 comentarios