Blogia
SOLLOÍNA

Matanza absuelta

Después de tres años de sinsabores y amarguras, el informático de Utrera denunciado por tres cofradías que se sintieron ofendidas por el videojuego "Matanza cofrade" ha sido absuelto por un juzgado de lo Penal de Sevilla. Le acusaban de delitos contra la propiedad intelectual y contra los sentimientos religiosos porque en el videojuego se disparaba sobre nazarenos y mujeres de mantilla, típicos ambos de la Semana Santa sevillana, transformados en zombies, sobre un fondo de imágenes de las hermandades del Gran Poder, la Macarena y San Bernardo, que han actuado como acusación particular. El fiscal se había sumado a la fiesta y pedía para el autor un año de cárcel y 8.000 euros de multa.

Unas y otro han retirado sus acusaciones en el juicio que ha tenido lugar esta mañana, después de que el informático aclarara que elaboró el programa como un juego y pidió disculpas, "sinceramente". El videojuego se iba a distribuir como regalo en noviembre de 2002 con el disco "Penados y rebeldes" del grupo de rock "Narco".

Pero no es la primera vez que las cofradías llevan a un disidente a los tribunales. En 2004, la hermandad de la Esperanza de Triana denunció a un joven por colocar en Internet imágenes obscenas de la Virgen con un pene en la mano. Fue condenado en primera instancia por ofensas contra la religión católica. La Audiencia de Sevilla le absolvió definitivamente al considerar que la crítica era poco refinada, aunque amparada por el derecho a la libertad de expresión.

0 comentarios