Blogia
SOLLOÍNA

El camino, si ha lugar

"Carod y ERC demandan a Jiménez Losantos y a la COPE por vulneración del derecho al honor" titula El País.es. Y subtitula: "La formación republicana solicita una indemnización de hasta 90.000 euros y no descarta pedir responsabilidades por la vía penal".

Apunta el texto: La demanda incluye un compendio de decenas de frases emitidas por la Cadena COPE durante 2005 que según los demandantes suponen una vulneración de su derecho al honor y la propia imagen de los demandantes. Según ERC, el objetivo de esta acción es conseguir que cesen los "insultos" y las "calumnias" contra ERC y sus dirigentes.

Ése es el camino. No los encadenamientos intimidatorios ante la sede de la emisora de los Obispos. No la amenaza de retirar licencias. No el amedrentamiento de profesionales. Sólo las leyes vigentes y los jueces. Que ahí se diriman las razones, verdaderas o falsas, de cada uno. Sin más trinchera que la democracia. Aunque si además hay respeto y buena educación, el enfrentamiento no pasará de dialéctico. 

0 comentarios