Blogia
SOLLOÍNA

Profesiones (II)

Ella aporta con su habitual buen criterio: "Peor aún. Puedes haber estudiado Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Medicina, lo que quieras. Pero si no estás colegiado, no te dejan ejercer. La colegiación es obligatoria".

Esa es la fuerza de esos profesionales tanto a la hora de trabajar como a la de cobrar. Quiero imaginar que en un día no muy lejano el Colegio Profesional de Periodistas llame a un empresario de la comunicación y le diga que es ilegal, y por tanto irrealizable, ese contrato de obrero autónomo, esas prácticas no remuneradas, esa prolongación de jornada y cuantos posibles desmanes se les pueda ocurrir. De no ser así, lo honrado para miles de estudiantes de Periodismo sería replantearse los objetivos de estas Facultades. O cerrarlas sin más.

Una joven recién licenciada me comentaba hace unos días que en el más prestigioso Máster de Periodismo no quieren periodistas -y menos de Sevilla, se lamentaba-, sino titulados en otras tareas. Así lo tienen todo. Hasta el control de la (in) formación.   

 

 

0 comentarios