Blogia
SOLLOÍNA

El (mal)humor patrio

El (mal)humor patrio "Luego nos lamentaremos de que vuelven los atentados también a Cataluña; este no es el Estatut que yo pacté con ETA". Martín Morales en ABC, 28-1-06.

 

"Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España". Pepe Rubianes, en el programa "El club" de TV3.

Igual el Consejo Audiovisual de Cataluña debería intervenir, como en el caso de la COPE, ante este "ejemplo" de televisión pública, en el que el presentador actuó con una complacencia no exenta de complicidad. No se manipula sólo en los informativos. Es más: en el ámbito audiovisual, la manipulación en los informativos se da por descontada. Más peligrosos para el civismo y la democracia son esos otros mensajes, como el que nos ocupa, que se filtran, a las claras o de tapadillo, en programas calificados de entretenimiento, del corazón o de sociedad. La polémica en torno a la deplorable intervención de Rubianes coincide con la concesión al actor del premio Internacional de Humor «Gat Perich» en reconocimiento a su trayectoria en los escenarios. "Que no [en] los platós de televisión", como añade la crónica de ABC.

0 comentarios