Blogia
SOLLOÍNA

Disculpas "progresistas"

Disculpas "progresistas"

El Consejo Audiovisual de Cataluña y TV3 se han cruzado comunicados a propósito del caso Rubianes. El CAC quiere que la cadena pública de televisión se disculpe por los graves insultos que profirió el actor contra España y los españoles en el programa El Club. Considera que en el programa se formularon "opiniones y expresiones que, por su tono, resultaron ofensivas para segmentos de la audiencia". También critica la actitud del director y presentador Albert Om (en la foto), al entender que su reacción fue "contemporizadora y desatendió el establecimiento de los límites que son exigibles en una TV pública". El consejo dice que Om tiene la responsabilidad de "plantear a sus colaboradores e invitados las normas legales y deontológicas a respetar".

En TV3 lo tienen claro: No se niegan a la disculpa, pero "no leeremos la nota tal como está, ya que no aceptamos la alusión directa a Albert Om. Su actitud fue la correcta".

¿Qué hará el CAC ahora? ¿Utilizará el modelo aplicado a la COPE -propuesta de cierre incluida-, pasará página al albur del siguiente alborozo nacionalista, se flagelarán sus miembros en la plaza pública de la inutilidad o, lo lógico, dimitirán en bloque como expresión de dignidad mancillada por la empresa hermana?

Mientras, Rubianes comparece en el programa de Julia Otero en Punto Radio para pedir disculpas «al público español progresista» que se sienta ofendido, e insistiir en que «es triste que aún haya una España casposa». Pienso que al "público español progresista" le importa un bledo las disculpas de un personaje tan histriónico como impresentable, que ahora apela a la debilidad ideológica para justificar que caspa, caspa es la que le obtura su mente.

0 comentarios