Blogia
SOLLOÍNA

La Sexta juega el Mundial

La tele de Emilio Aragón y compañía ha iniciado sus emisiones este mediodía desde Barcelona con el goloso anuncio de que ha comprado a Telefónica los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania por unos 100 millones de euros. A su proclamado afán de entretenimiento, La Sexta no podía sumar mejor apoyo para su lanzamiento que un verano futbolístico de primer nivel, aunque lo comparta, como es posible, con Digital Plus. Ya he comentado en otras ocasiones que pocos acontecimientos ajenos a grandes espectáculos podrán garantizar audiencias en torno o superiores al 30 % de share, dada la parcelación televisiva y la cada vez más atrayente fuerza de otros medios, como Internet. Pero la licencia de La Sexta limita su emisión al 70% de la población, lo que dejará a un 30% de los españoles sin poder ver los partidos de la selección nacional. ¿Qué dirán ahora defensores y detractores del interés social del fútbol que decretó Álvarez Cascos? 

En cuanto a la programación, la cadena de las productoras (de Globomedia a Mediapro, entre otras, con Televisa de apoyo) comienza al 50% y se irá ampliando en días sucesivos. Como se había anunciado, en al menos seis meses no habrá informativos -siempre comprometidos y caros- y priman las series estadounidenses y los espacios de humor. Dispone de casi 500 millones de euros para gastar y ha ganado el primer pulso, pese a que Aragón, modesto, ha dicho que se conforma con poco más del 3% de cuota de pantalla en los primeros años.

Otros 20 millones de euros van destinados a preparar las antenas de las comunidades de vecino para que puedan recibir su señal. Por ahora se ve, en sistema analógico, en Madrid y Barcelona, y en pruebas, en otras diez ciudades. Ninguna de ellas es andaluza, según Diario de Sevilla. A la capital andaluza llegará el 13 de abril, el 5 de mayo a Granada y Málaga, y el 2 de junio a Córdoba. Mientras, sólo se podrá acceder por TDT o Digital Plus. Y es que no somos nadie. 

0 comentarios