Blogia
SOLLOÍNA

Los patriotas

Los patriotas

Envueltos en la rojigualda proclamaban que una empresa catalana no podía absorver a una española. Sin pudor ni decencia -entonces ni ahora-, cambian el discurso y apelan al libre mercado, al ámbito privado de las operaciones mercantiles, a las tribulaciones propias del capitalismo. Su liberalismo contable limita con sus intereses partidistas. Prefieren que Endesa esté controlada por la compañía alemana E. ON a aceptar la OPA de Gas Natural. No les importa que las decisiones se adopten en Berlín, siempre que no pasen por Barcelona. Es su idea de país; de nación si quieren,  la boca llena de palabras vacuas. Ni roja ni rota, arruinada la quieren.

La ¿sorprendente? irrupción de E.ON coincide con la campaña publicitaria de Endesa (en la foto, vía elmundo.es) que gira en torno a "ON".  Una iniciativa que da pábulo a quienes han expresado sospechas y convicciones sobre la gestación de esta operación económica y la posibilidad de que la propia eléctrica española haya animado a los alemanes a intervenir ante la supuesta amenaza catalana.

Y mientras mantienen su encarnizada lucha de despachos y poltronas, me temo que una vez más los ciudadanos pagaremos la OPA. La de unos y la de otros.

0 comentarios